Tres maneras de prevenir los virus informáticos
Nada arruina su día, la computadora y la navegación de Internet, como un virus informático malicioso.Si usted es un usuario de PC en casa, tomando un virus puede perder su precioso tiempo libre eliminando el virus. Si usted tiene un pequeño negocio, un virus resulta en pérdida de productividad y los ingresos perdidos.
En el peor de los casos, usted puede terminar totalmente la reconstrucción de su equipo y volver a instalar todas las aplicaciones.
Echemos un rápido vistazo a algunos de los términos comunes que se utilizan cuando se habla de infecciones informáticas:
Malware: Acrónimo de software malicioso. Un cajón de sastre acrónimo que generalmente incluye cosas tales como virus, troyanos, gusanos.
En resumen, el software que está diseñado para dañar su equipo o comprometer su privacidad.
Virus: Software malicioso que generalmente se propaga por descargar y abrir archivos infectados.
Estos se propagan a través de la interacción humana a través de páginas web o medios extraíbles (unidades USB, CD, DVD).
Trojan Horse: Una forma de virus informático que se descarga generalmente en un ordenador por lo que parece ser un programa útil o válido.
Daños en el equipo puede variar desde problemas técnicos hasta destruir su equipo.
Gusano: Un gusano es similar a un virus. La diferencia es que un gusano es capaz de propagarse en sí, mientras que como un virus normal requiere interacción humana.
Una vez en el sistema, un gusano puede replicarse y propagarse a otros ordenadores. Un gusano se propaga más comúnmente a través de correo electrónico o en la red de una empresa.
Spyware: software malicioso que recopila información del usuario sin el conocimiento o consentimiento del usuario.
Por lo general, se instala sin saberlo, con otro programa desde Internet. Una vez que la información se recoge, se puede transmitir a otra persona.
El spyware puede ser utilizado para obtener direcciones de correo electrónico, contraseñas, información de tarjetas de crédito, así como otros usos.
Rootkit: Un programa de software que se esconde de la detección al mismo tiempo a otro usuario el acceso no autorizado a su equipo.
Backdoor: Por lo general instalado para permitir que un usuario remoto acceder y controlar remotamente el ordenador.
Ahora podemos hablar de tres formas sencillas para reducir al mínimo el riesgo de que su computadora se infecte
Instalar software antivirus.
Tener instalado un programa antivirus es una necesidad hoy en día. El número de hackers que escriben este tipo de software malicioso que está aumentando cada año. Con la mayor cuota de mercado de los sistemas operativos, Windows es un objetivo prioritario para los hackers para escribir programas de virus.
Sin embargo, usted no está seguro si está utilizando el sistema operativo iOS de Apple o Android.
Los informes siguen creciendo acerca de los virus que se escriben para atacar estos sistemas operativos. Aunque el teléfono inteligente puede infectarse si no se tiene cuidado.
La gente a menudo pregunta o me pide, ¿cual es el mejor programa antivirus disponibles?
No solo el programa defenderá completamente su equipo frente a todo el software de la infección por computadora 100%. El número de virus que se escriben cada día hace que sea difícil mantener cada programa al día con la protección.
Evite los sitios cuestionables
Los sitios que animan a divulgar información personal o haga clic en los enlaces deben ser evitados. Este tipo de sitios son a menudo blanco de los hackers para cargar su software antivirus con la esperanza de que alguien va a descargar el programa o haga clic en un enlace.
Estos tipo de ataques a menudo provienen de correo electrónico . Usted debe tener cuidado al abrir archivos adjuntos de correo electrónico de las empresas o personas que hace negocios.
Los hackers pueden haber tomado el control de este negocio o una computadora de una persona sin su conocimiento y se envío de correo electrónico con un virus incrustado.
Mantenga su software de navegación al día
La actualización a la última versión de su software de navegación se recomienda como actualizaciones de seguridad son a menudo incluidas en el programa. Además, si se ejecuta Windows, recomendaría asegurarse de ejecutar la función de actualización de Windows para asegurarse de que tiene las últimas actualizaciones de seguridad instaladas en el sistema operativo.
Hay otras características de protección disponibles, tales como asegurar que usted está usando un firewall o un servidor proxy.
El fondo para la prevención de infecciones informáticas es el usuario. Si no mantiene su software al día o hace clic en cada enlace que aparece independientemente de la fuente, entonces usted se está preparando para un gran dolor de cabeza y el gasto innecesario de recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario